NOVELA SIERRAS de FUEGO. Argentina, 1921

Un relato apasionante para toda América Latina
editado en Argentina y Estados Unidos

En formatos papel, digital y electrónico


Reconocida por la 
Unión Hispanoamericana de Escritores 
por su aporte a la Cultura Mundial



Basada en la historia del Radioteatro del Bicentenario

Una vivencia de la Argentina real 
de principios del siglo XX


Dedicada a los apasionados 
y a los amantes de la libertad
de todos los tiempos




SINOPSIS

Meses antes de las elecciones de 1922, mientras gobierna el país Hipólito Yrigoyen,  la pugna entre las tendencias de derecha e izquierda es intensa en Argentina. La alta sociedad vive enamorada de Europa, mientras el comercio de señoritas ingresa fortunas a los puertos del Plata. Fuertes mitos patriarcales se ciernen sobre una población  cosmopolita y es tiempo de  luchas a todo o nada.
En medio de la investigación de un agente privado del gobierno,  sobre el crimen de un diputado nacional, nacen tres historias de amor con complejos desenlaces. Tres triángulos amorosos en cuya definición se pondrán en juego ideales y pecados.
El campo, la ciudad y el arrabal trenzados en una impostergable necesidad de síntesis en la búsqueda de su propia identidad. Una  incursión apasionante en la realidad argentina de principios del siglo XX.

 “La historia que nació como Guión del Radioteatro del Bicentenario,  florece ahora como Novela, aportando el indispensable heroísmo que  revitaliza el sentido de vivir.”

UHE  “La Unión Hispanoamericana de Escritores le otorgó un Reconocimiento Literario Mundial por su valioso aporte a la Narrativa Histórica en el género novelístico”.

“En estos tiempos en que el sentido individualista prevalece, con gran comprensión y honradez historiográfica, la autora da vida a sus personajes, en su viva y directa realidad. Supo ver en la nebulosa del tiempo y captar un momento de la historia argentina, revitalizándolo con mágica evocación…” Prof. Norberto Lauretta - Pte. de la Sociedad Argentina de Escritores de San Luis.

La obra cuenta con una NOTA PRELIMINAR: “EL HABLA EN LA ARGENTINA”.  Descripción del habla de los argentinos: Términos gauchescos, indígenas y lunfardos. Voseo.
Y un GLOSARIO de más de 600 vocablos gauchescos y lunfardos, expresiones idiomáticas, modismos, notas geográficas, históricas, costumbristas y culturales.



 Dedicado a los jóvenes y a los apasionados por nuestra raíces culturales y étnicas.



Más sobre la historia y los personajes en





Adquiera su ejemplar en
MORRISON Tienda de libros. Av. del Sol 785 - Merlo - San Luis
Librería España - frente a la plaza - Merlo - San Luis

Adquiéralo en FORMATO ELECTRÓNICO  a través de:
www.barnesandnoble.com                 www.amazon.com                        www.palibrio.com

Visitá nuestra web 

Contacto